Actividad 3

6-04-16

Objetivo: Realizar la autoevaluacion de casa uno teniendo en cuenta el formato institucional 

Actividad

1.Ingresar a tegnologiaeinformatica-iearm.webnode.es, del menu principal selecionar autoevaluacion que se encuentra al final de dicho menu y descargar el formato de autoevalucion estudiantes.dockx

2.Llenar dicho formato y guardarlo con el nombre de autoevalucion 1#Periodo 2016 Mas el nombre del estudiante,equipo de formato seleccionar word xp o 2000 y en la pregunta que hace dar a mantener formato actual.

3.Subir o cargar dicho archivo en la paguina evaluacion dentro de autoevaluacion que se encuentra en el Webnode de cada uno.

 

ACIVIDAD#3

 

 Objetivo: Investgar, Analizar y Docmentar Los Conceptos De Iventos E Inoacion, Las Diferencias y Similitud Que Hay Entre Ellos
 
1- Buscar 3 conceptos diferentes de lo que es un invento, al encontrarlos, copiarlos y pegarlos en el webnode de cada uno, debajo de ellos cree su propia definicion.
 
2- Buscar 3 conceptos de inovacion, copiarlos y pegarlos en el webnode de cada uno, debajo de ellos creea su propia definicio 
 
3- Realizar un cuadro comparativo, en la primera columna colocar el nombre de termino, en la segunda columna colocar el nombre de diferencias y en la tercera columna colocar el nombre de similitudes ( quienes tienen el nuevo formato de webnode deben crear dicha tabla comparativa en open office documentos de textos ), guadarlo con el nombre del cuadro comparativo invento e inovacion, subirlo al dropbox e insertar un vincilo en el webnode que permita compratir o abrir dicho cuadro en el webnode de cada uno.
 
4- En el cuaderno de tecnologia diseñar un mapa conceptual que muestre la relacion entre incentos e inovacion (debe ser nuestra propia autoria y no copiarlo de internet )
 
5-Despuese haber realisado el mapa conceptual en el cuaderno dijitalizarlo o diseñarlo en open office presentacion, guardarlo y subirlo subirlo al webnode cada uno al dropbox y al gmail de cada uno.

 

SOLUCION.

1-

*Es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

En ocasiones, se puede conceder protección legal a una invención por medio de una patente a aquellos inventos nuevos y no obvios .

*La invención es el proceso mediante el cual una surge una nueva herramienta o avance en las herramientas ya existentes, y por lo cual se erige como una idea transformadora, que busca en general la optimización en las actividades que realizamos de manera cotidiana. A lo largo de la historia, la invención ha estado relacionada con diferentes necesidades que el hombre buscaba satisfacer, y que su capacidad de razonamiento le permitió encontrar las soluciones necesarias.

 

*el término invento se refiere a la cosa inventada o a la acción y efecto de inventar (hallar o descubrir algo nuevo o desconocido). La persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se conoce como inventor.

Los inventos pueden ser protegidos a través de una patente. Este recurso legal implica que la explotación del invento sólo está permitida a quien posee la patente. Por lo general, el propio inventor se encarga de tramitar y obtener la patente aunque, en ciertas oportunidades, el inventor vende los derechos a una empresa. Una vez que dispone de la patente, la compañía está en condiciones de explotar comercialmente el invento y producirlo a gran escala.

2-

Innovación y creatividad

En muchos casos, la innovación está fuertemente unida a la creatividad, el descubrimiento y la invención. Para realizar un cambio que suponga introducir algo nuevo es necesario un proceso creativo. En ocasiones, la creatividad representa una variación de algo ya existente. Puede producirse, por ejemplo, mediante una asociación de ideas. Los conceptos de innovación y creatividad se dan en diversas ámbitos como en la industria, la empresa, la educación y el arte.

Innovación educativa

La innovación dentro del área de la educación supone introducir cambios novedosos en este área para mejorar el proceso de enseñaza y aprendizaje. La innovación educativa puede afectar a varios elementos como los recursos materiales utilizados (por ejemplo, la introdución de dispositivos interactivos como las pizarras digitales en el aula), las actividades, la temporalización o los métodos de evaluación. En ocasiones, los cambios que se introducen afectan a todo el proceso. Por ejemplo, los procesos formativos de educación a distancia suponen una innovación educativa que conllevan cambios a todos los niveles.

Innovación disruptiva

El concepto de 'innovación disruptiva' se utiliza especialmente en el área empresarial. Significa un proceso de cambio innovador orientado a un público minoritario y que se convierte con rapidez en una realidad con gran demanda comercial. La innovación disruptiva se da cuando nuevas empresas presentan nuevos productos, servicios o modelos de negocio que superan en el mercado a empresas líderes del mismo sector. Un ejemplo puede ser Skype, que supuso una innovación y un éxito en el mercado de las telecomunicaciones

  terminos
ventajas
desventajas
invento
.te hacen un poco mas facil la vida
.gracias a ellos se conocen curas para las enfermedades
.gracias a ellos podemos tener contacto con personas que viven del otro lado del mundo
.se pueden conservar los
alimentos
.mejoran la calidad de vida en general
1 generan contaminacion
2 nos vuelven dependientes
3 nos vuelven flojos (en las investigaciones escolares por ejemplo)
4 en ocasiones se destruyen vidas para crearlos
5 al avanzar tan rapido, hacen
que se descontinuen aparatos muy rapido (por ejemplo los celulares)
6 nos vuelven consumistas en muchas ocasiones
inovaccion
hacen la producción mas rápida en menos tiempo.
* mas económica
*eleva el nivel de producción
Brindar grandes beneficios a la educaciòn
Potenciar a las personas a través de redes de apoyo
Permite el aprendizaje interactivo
Imparte nuevos conocimientos
Ofrece nuevas formas de trabajo
 
se utiliza menos mano de obra por lo tanto menos empleados o trabajadores
* contribuye al aumento del desempleo
* aumenta la pobreza en un pais.       
Aislamiento
Fraude
Falta de privacidad

 1. Buscar 3 conceptos diferentes de lo que es un invento, al encontrarlos leerlos copiarlos y leerlos en el webnode de cada uno, debajo de ellos lees y copias definicion minimo de 5 lineas. R/= El término invento se refiere a la cosa inventada o a la acción y efecto de inventar (hallar o descubrir algo nuevo o desconocido). La persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se conoce como inventor. Los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos ya existentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones o innovaciones que derivan en algo inédito. Cuando la creación surge a partir de la inventiva de la persona y sin antecedentes concretos, el invento supone un gran aporte al conocimiento humano. Los inventos pueden ser protegidos a través de una patente. Este recurso legal implica que la explotación del invento sólo está permitida a quien posee la patente. Por lo general, el propio inventor se encarga de tramitar y obtener la patente aunque, en ciertas oportunidades, el inventor vende los derechos a una empresa. Una vez que dispone de la patente, la compañía está en condiciones de explotar comercialmente el invento y producirlo a gran escala

2. Buscar 3 conceptos de innovacion, al encontrarlos leerlos copiarlos y leerlos en el webnode de cada uno, debajo de ellos lees y copias definicion minimo de 5 lineas. R/= Innovación es un cambio que introduce novedades. Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión. En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones», en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica en los emprendedores. También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución, suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacen relevantes en este contexto. La innovación, según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es la «creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.» video: definicion de innovación 

3. Realizar un cuadro comparativo de innovacion e invento, en la primera columna colocar el nombre de termino, en la segunda columna colocar el nombre de diferencias y en la tercera columna colocar el nombre de similitudes (quienes tienen el nuevo formato de webnode deben crear dicha tabla comparativa en OpenOffice, guardarlos en el cuadro comparativo, subirlo al droxbox e insertar un vinculo en el webnode q permita compartir o abrir dicho cuadro en el webnode de cada uno). 4. En el cuaderno de tecnologia diseñar un mapa conceptial que muestre la relacion entre invento e innovacion (debe ser de nuestra propia autoria y no copiado de internet). 5. Despues de haber realizado el mapa conceptual en el cuaderno digitalizarlo o diseñarlo en OpenOffice presentacion, guardarlo y subirlo al webnode de cada uno al dropbox y al gmail de cada uno. Mapa conceptual