windows 8
Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft. Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad.
Además, mientras las versiones anteriores de Windows funcionan principalmente en computadores de mesa y portátiles, Windows 8 está también diseñado para funcionar en dispositivos móviles bajo el nombre de Windows 8 RT, por lo cual su interfaz está diseñada para que sea maniobrable de manera táctil, procurando que su funcionamiento sea más sencillo, dinámico y rápido.Actualmente se comercializa Windows 8 y Windows 8.1, que es la actualización que implementó Microsoft para corregir algunos errores que tenía la primera versión.
Windows 8Pero no te preocupes, este curso te servirá para aprender a manejar cualquiera de estos dos sistemas operativos.
UIDAD 4.NAVEGANDO POR VENTANAS Y CARPETAS
Para simplificar la manera en la que trabaja con sus archivos, Windows usa un sistema de almacenamiento jerárquico para organizar información en su equipo de una manera similar a la forma en la que usted organizar su información en la oficina. En lugar de organizar los papeles en folders manila dentro de archivadores, usted organiza archivos electrónicos en carpetas electrónicas en el disco de almacenamiento disponible en tu computador.
Nosotros usamos Windows Explorer para ver las carpetas y archivos almacenados en su equipo. Con versiones anteriores a Windows 7, la ventana de Windows Explorer podría mostrar los contenidos de solo una carpeta a la vez. Con Windows 8, puedes ver los contenidos de varias carpetas en una única ventana, agregando las carpetas a una biblioteca. Esta nueva característica le permite acceder fácilmente a los archivos mientas aún mantiene su organización.
4.1. Conozca su equipo
Los programas, las herramientas y la información sobre su equipo se encuentran estructurados de forma jerárquica. La información está almacenada en archivos que se organizan en carpetas dentro de su disco duro y otros dispositivos de almacenamiento (como CD, DVD, o dispositivos USB). Las herramientas disponibles en cada ventana de carpeta varían en función de los contenidos de la carpeta, pero todas incluyen las siguientes características básicas:
Barra de direcciones: La barra de direcciones refleja la ruta de navegación de sus carpetas. Cuantas más carpetas vaya a abrir, la barra de direcciones irá reflejando cada una de esas carpetas agregando una flecha adelante y atrás del nombre de la carpeta. Estas flechas permiten ver las carpetas que están por encima de la jerarquía o las que están por debajo. Por ejemplo, si hace clic en la flecha detrás del nombre de carpeta se mostrarán todas los directorios de nivel superior, si hace clic en la flecha después del nombre de carpeta, se mostrarán todas las carpetas que están dentro de la carpeta seleccionada.
Cinta de opciones: Microsoft ha decidido implementar su ya famosa Cinta de opciones a todas las ventanas del sistema. La cinta de opciones apareció por primera vez en algunas aplicaciones de Office 2007 como Word, Excel, PowerPoint y Access. Esta nueva interfaz permite trabajar de manera fluida e intuitiva y tal éxito llevó a que las ventanas del sistema en Windows 8 adoptarán esta nueva característica. La cinta de opciones alberga todas las herramientas necesarias para trabajar con las carpetas y archivos de la ventana.
Panel de navegación: Muestra una vista jerárquica de toda la estructura de almacenamiento de su equipo. Para visualizar los contenidos de una carpeta personal, haga clic sobre su nombre. Para expandirla, señálela y después haga clic sobre la flecha blanca que aparece a su izquierda. (Seleccione de igual forma la flecha para ocultar las subcarpetas.)
Panel de contenidos: Muestra los archivos y carpetas almacenadas en la carpeta seleccionada o el dispositivo de almacenamiento.
Cada unidad se identifica con una letra y en ciertos casos por una descripción. El disco duro primario de su equipo (donde se ha instalado el sistema operativo) está casi siempre identificado por la letra C. (Tradicionalmente, las letras A y B están reservadas para las unidades de disco, que han sido reemplazadas por las unidades de alta capacidad y que casi nunca se instalan en los equipos hoy en día.) si su equipo tiene discos duros adicionales, tendrá asignadas las siguientes letras (D, E, F…) en ese orden secuencial, seguidas por las unidades removibles.
Puede navegar por la jerarquía de las carpetas de cada unidad, mostrando los contenidos de las carpetas dentro de otras carpetas hasta que dé con el archivo que busca. Este proceso de navegación se denomina exploración.
Sin embargo, no tiene que utilizar la exploración para encontrar los programas, herramientas e información que necesite durante su trabajo diario. No tiene ni que saber de forma precisa dónde se encuentran las cosas, pues Windows 8 aporta un sistema de vínculos que puede usar para navegar directamente por sus configuraciones y herramientas, sus programas y a ciertos almacenes de información. Cuando se instala Windows 8 en un equipo, se crean las siguientes carpetas de sistema:
- Program Files: Donde se encuentran la mayoría de los programas (incluyendo los programas y herramientas que incluye Windows 8), archivos de instalación y demás carpetas que estos programas necesitan para su ejecución. Durante la instalación, se le ofrece la posibilidad de designar para ellos una carpeta diferente. A partir de ese momento, no podrá mover, copiar, renombrar o eliminar las carpetas ni los archivos. Si lo hace, el programa posiblemente deje de funcionar y no podrá desinstalarlo luego.
- Users: La primera vez que un usuario inicia una sesión en el equipo, Windows 8 crea un perfil de usuario que contiene 12 subcarpetas: AppData, Contactos, Escritorio, Documentos, Descarga, Favoritos, Vínculos, Música, Imágenes, Juegos guardados, Búsquedas y Videos. Todos menos uno de ellas es accesible desde su carpeta personal,
- que puede abrir haciendo doble clic en el ícono de su nombre de usuario. Como trabaja en su equipo y va a personalizar Windows, este se ocupará de guardar la información específica a cada perfil de usuario individual de esta carpeta.
Nota: Si inicia una sesión en su equipo con más de un nombre de usuario, Windows crea una carpeta con el perfil de usuario para cada nombre. Si quiere hacer que los archivos de su equipo estén disponibles sin importar la forma de entrar en el sistema, guárdelo en la carpeta de perfil público.
La carpeta de usuarios también contiene una carpeta de perfil público, cuyos contenidos son accesibles por cualquiera que inicie sesión en el equipo. Por defecto, la carpeta pública contiene cinco carpetas: Public Documents, Public Downloads, Public Music, Public Pictures y Public Videos. Los equipos que ejecutan las versiones que incluyen Windows Media Center también tienen una carpeta llamada Public Recorded TV.
- Windows: La mayoría de los archivos críticos del sistema se almacenan en esta carpeta. Puede observar, pero a menos que sepa realmente lo que está haciendo, ¡ni se le ocurra tocarlo! La mayoría de los usuarios de Windows 8 nunca accederán a los archivos de esta carpeta.
Nota: Si actualizó desde Windows XP, la carpeta Windows de la versión anterior debería permanecer en su equipo. Sin embargo, se renombrará a Windows.Old durante el proceso de actualización para evitar confusiones.
- PerfLog: En esta carpeta se encontrarán las informaciones de los subprocesos en Windows 8.
En el siguiente ejercicio explorará el contenido de su disco duro, y accederá a las carpetas del sistema que llegan cuando instaló Windows 8.
No se necesitan archivos de práctica para este ejercicio.
1° En el Start Screen haga clic en el tile de Windows Explorer.
Se acaba de abrir la ventana Libraries.
2° En el panel de navegación, haga clic en el ícono del directorio Computer.
Ahora podrá ver los íconos de sus unidades de almacenamiento. La unidad C: está designada para su disco duro. Cuando usted vea el ícono de Windows encima del ícono del ícono del disco duro, esto indica que ese disco almacena el sistema operativo y por lo tanto, cualquier daño ocasionado a esta unidad puede afectar a los archivos del sistema. Si hubiera otro disco duro aparecería con la unidad D: y así sucesivamente. Una unidad de DVD o CD tomará la siguiente letra después de los discos duros.
Se abre la ventana Local Disk (C:) y muestra su contenido.
4° Haga doble clic sobre la carpeta Program Files.
Nota: Cuando tiene instalado Windows 8 de 64 bits, el sistema automáticamente crea dos tipos de Programs Files. Uno de ellos lleva la denominación (X86) indicando que en ese directorio se almacenarán los programas de 32 bits instalados en Windows 8 de 64bits.
Dentro de la ventana Program Files encontrará todas las aplicaciones instaladas en Windows 8.
Ahora puedes ver todas las carpetas creadas para cada usuario en su equipo.
7° Haga doble clic sobre la carpeta de alguno de los usuarios.
La carpeta muestra su contenido.
8° Intente ingresar a la carpeta Pictures.
Por lo general aparecerá un mensaje indicando que no tenemos permiso para acceder a esta carpeta.
9° Haga clic en Continue.
Como es usted el administrador del equipo, lo más seguro es que pueda entrar a ver el contenido de la carpeta.
10° Haga clic en la flecha al lado de Users y seleccione el directorio de su cuenta de usuario.
Ahora puedes ver todas las carpetas creadas para cada usuario en su equipo.
7° Haga doble clic sobre la carpeta de alguno de los usuarios.
La carpeta muestra su contenido.
8° Intente ingresar a la carpeta Pictures.
Por lo general aparecerá un mensaje indicando que no tenemos permiso para acceder a esta carpeta.
9° Haga clic en Continue.
Como es usted el administrador del equipo, lo más seguro es que pueda entrar a ver el contenido de la carpeta.
10° Haga clic en la flecha al lado de Users y seleccione el directorio de su cuenta de usuario.
4.2. Trabajar con ventanas
Como el nombre del sistema operativo Windows lo indica, la mayor parte de la información que verá en su equipo es mostrada en una ventana (Windows en inglés). Los archivos se abren en ventanas de programas (ventanas que albergan los controles del programa), carpetas abiertas en Windows Explorer (ventanas que muestran el contenido de las carpetas) y ventanas de programas METRO (ventanas con una nueva interfaz de trabajo). Sin tener en cuenta del contenido que se muestra, las ventanas de programas y de Windows Explorer comparten ciertas características comunes y pueden ser manipuladas de la misma forma. Puede cambiar la apariencia de las ventanas usando los controles que están en sus respectivas cintas de opciones o barras de herramientas, así como controles disponibles en la barra de tareas.
4.3. Usando las ventanas con interfaz METRO
En Windows 8 se están manejando un nuevo tipo de ventanas con la nueva forma de trabajo llamada METRO. Todas estas nuevas ventanas contienen a la aplicación que está diseñada exclusivamente para esta nueva interfaz de Windows 8, por lo tanto, los usuarios con dispositivos móviles les será más fácil trabajar con estas aplicaciones.
Una de las grandes características de las ventanas de aplicaciones Windows 8 es que estas ocupan toda la pantalla dando lugar a una mejor forma de trabajo. Los controles para manejar la aplicación no se encuentran en barras de herramientas ni cinta de opciones, sino dentro de alguna parte de la aplicación, haciéndolo más accesible.
Cuando existe gran cantidad de contenido puedes deslizarte por toda la ventana simplemente usando las características táctiles de su pantalla. Si no fuese su caso, use el mouse sin ningún problema.
Si tiene varias ventanas de aplicaciones abiertas en Windows 8, puede intercambiar entre ellas de manera más sencilla. Basta con apuntar la esquina superior izquierda de la pantalla y Windows mostrará una miniatura de la otra ventana abierta. Si señala un poco más abajo podrá ver un panel que contiene todas las ventanas abiertas y también podrá ver la miniatura del Start Screen para acceder rápido a esa pantalla.
AL igual que con las ventanas clásicas de Windows, usted puede organizar la posición de sus ventanas dentro de la pantalla. Apunte en la parte superior izquierda o derecha casi al final de la pantalla hasta que aparezca una pequeña mano que permitirá mover la ventana. Arrastre hacia abajo para mover la ventana y posiciónela como vistas paralelas a la izquierda o derecha de la ventana.
Puedes manejar la posición de las ventanas de aplicación Windows 8 moviendo una barra vertical que permite dar más espacio a la ventana que contiene más información. Por ejemplo, puedo estar revisando mi correo electrónico y a la vez escuchando música a través de mi reproductor. Puedo hacer que mi ventana de correo electrónico tenga más espacio que la ventana del reproductor de música.
Como habrá podido notar, no existe el famoso botón Cerrar (X) para cerrar mis ventanas Windows 8. Ahora podemos usar otro método más sencillo y rápido. Así como organizas tus ventanas en la pantalla, en este caso, para cerrar debes llevar la ventana hacia el extremo inferior de la pantalla.
En el siguiente ejercicio aprenderá a manejar las ventanas de aplicación de Windows 8, podrá organizarlas y cerrarlas de manera adecuada.
Necesita iniciar sesión con una cuenta Microsoft.
1° En el Start Screen haga clic sobre su tile de aplicación Mail.
Se abre la ventana del correo electrónico.
2° Señale la esquina inferior izquierda hasta que aparezca la miniatura del Start Screen, y haga un toque o clic en él.
De esta manera regresaremos al Start Screen para abrir otra aplicación.
3° Haga clic en el tile Calendar.
Se abre la aplicación Calendar.
4° Apunte el extremo superior izquierdo de la pantalla y observe como se muestra una miniatura de la aplicación Mail.
5° Haga clic en la miniatura de Mail.
De esta manera ha intercambiado entre ventanas. Además, la miniatura sigue mostrándose pero ahora con la ventana de Calendar.
6° Pulse la tecla Windows para volver al Start Screen.
7° Haga clic en el tile del Escritorio.
Se abre el Escritorio de Windows.
8° Señale nuevamente el extremo superior izquierdo hasta mostrar la miniatura de ventanas. Haga clic en ella varias veces. Mantenga activa la ventana Escritorio.
Observe como puede intercambiar entre todas las ventanas abiertas.
Nota: En Windows 8 hay dos maneras de trabajar, mediante la interfaz METRO desarrollando pensando en el éxito de los dispositivos móviles y las ventanas que se trabajan directamente en el Escritorio. El escritorio de Windows ahora también es considerado como una ventana en la interfaz METRO.
9° Ahora apunte justo debajo dela miniatura.
Observe como se muestra un panel de ventanas abiertas. Además, en la parte inferior se encuentra la miniatura del Start Screen.
11° Apunte en la parte superior derecha casi al final de la pantalla hasta que se muestre una pequeña mano (si tienes mouse) ahora arrastre hacia abajo y no lo suelte.
Observe como puede mover la ventana dando lugar a organizarla.
12° Lleve la ventana a la izquierda o derecha de la pantalla y observe como se muestra una barra vertical. Esta barra indica dónde podrá organizarse la ventana.
Ahora la ventana se ha ajustado a un lado de la pantalla.
Observe como ahora Calendar ocupa el espacio más amplio en la pantalla, mientras Mail se muestra reducido a la izquierda.
15° Vuelva a mostrar las miniaturas y haga clic en Escritorio.
Ahora también puede tener el Escritorio a un lado y otra aplicación a la izquierda o derecha. De esta manera hace más fácil estar trabajado y quizá tener tus aplicaciones de entretenimiento a la mano.
17° Mueva la barra vertical que separa ambas ventanas a la derecha hasta que el Calendar reduzca el ancho de su venta.
Ahora podrá ver mejor su aplicación Mail.
18° Lleve más a la derecha la barra vertical hasta que Mail cubra toda la pantalla.
19° Así como movió la ventana con la pequeña mano, realice la misma acción llevando la ventana hasta el extremo inferior. Esto ayuda a cerrar la ventana.
4.4. Usando las ventanas clásicas de Windows
Desde Windows 7 el manejo de las ventanas ha mejorado considerablemente y estas mismas acciones se encuentran aún en Windows 8. Puedes minimizar, restaurar o cerrar una ventana haciendo clic en los botones ubicados en el extremo superior derecho de la barra de título de la ventana. Adicionalmente, puedes usar las siguientes técnicas para cambiar el tamaño posición de una ventana individual.
- Para cambiar la ubicación de una ventana, sin afectar su tamaño, simplemente arrástrelo.
- Para cambiar solo el alto de la ventana, arrastre el borde superior o inferior del contorno.
- Para maximizar el alto de una ventana sin cambiar su ancho, arrastre el borde superior de su contorno al extremo superior de la pantalla o el borde inferior al extremo inferior de la pantalla. Note como se refleja un marco de la ventana.
- Para cambiar el ancho de una ventana, arrastre el lado izquierdo o derecho del borde del contorno.
- Para cambiar simultáneamente el alto y ancho de una ventana, arrastre cualquier esquina de su marco.
Nota: No puedes redimensionar una ventana maximizada arrastrando desde un extremo de su marco; debes primero restaurar la ventana a un estado no maximizado.
- Para maximizar el alto y ancho de una ventana y que la ventana ocupe toda la pantalla, arrástrelo al extremo superior de la pantalla hasta que aparezca un contorno que indica
- que la ventana va a cubrir toda la pantalla. O simplemente haga clic en el botón Maximizar.
- Para redimensionar una ventana al alto máximo y ancho medio, arrástrelo hasta que el puntero del mouse toque el extremo izquierdo o derecho de la pantalla. Cuando libere el botón del mouse, la ventana se expandirá hasta cubrir la mitad del espacio horizontal disponible de la pantalla.
Notas: Puedes usar estas técnicas para comparar los contenidos de dos ventanas, simplemente arrastre una a la izquierda y otra a la derecha.
- Para restaurar una ventana maximizada o una ventana de ancho medio a su tamaño original, arrástrelo desde su barra de título hacia abajo. O clic en Restaurar.
Puedes usar combinaciones de teclas para aplicarlas a sus ventanas así como la siguiente tabla.
Pulse |
Hará esto |
Windows + Flecha arriba |
Maximiza la ventana |
Windows + Flecha abajo |
Redimensiona la ventana de maximizada a su tamaño original o desde el tamaño original a minimizado. |
Windows + Home |
Minimiza o restaura todas las otras ventanas. |
Windows + Flecha izquierda o derecha |
Ajusta la ventana al extremo izquierdo o derecho de la pantalla. |
Alt + Tab |
Intercambia entre las ventanas abiertas. |
4.5. Utilizar y Modificar la Barra de tareas
La barra de tareas que aparece en la parte inferior del escritorio, es el vínculo a la información actual sobre lo que está pasando en su equipo. Al extremo izquierdo ya no se encuentra el famoso botón Inicio que permitía acceder al menú inicio. Ahora debe señalar la esquina inferior izquierda para mostrar la miniatura del Start Screen.
La sección Intermedia o también conocida como el área de programas activos, muestra los botones de los programas o archivos activos en el Escritorio. Puede acceder fácilmente entre ellos pulsando clic. También una novedad en la nueva Barra de tareas de Windows 8 es que puede realizar un arrastre de los botones de las aplicaciones o archivos y reordenarlos nuevamente.
Si abre más de un programa o archivo simultáneamente, es posible que las ventanas empiecen a amontonarse rápidamente en el escritorio. Las ventanas a menudo se cubren entre ellas u ocupan toda la pantalla, por lo que a veces es difícil ver qué más hay debajo o recordar lo que ya ha abierto. Es en estas situaciones en las que la barra de tareas resulta cómoda. Siempre que abre un programa, una carpeta o un archivo, Windows crea el botón correspondiente en la barra de tareas. El botón muestra un icono que representa el programa abierto.
Cuando mueva el puntero del mouse hasta un botón de la barra de tareas, aparecerá una imagen pequeña que muestra una versión en miniatura de la ventana correspondiente. Esta vista previa, llamada también miniatura, es especialmente útil.
Nota: Las miniaturas sólo se pueden ver si se ejecuta Windows Aero en el equipo y hay un tema de Windows 8 en ejecución.
El área de notificación, situada en el extremo derecho de la barra de tareas, incluye un reloj y un grupo de iconos. Estos iconos indican el estado de alguna parte del equipo o proporcionan acceso a determinados valores de configuración. El conjunto de iconos que vea dependerá de qué programas o servicios tenga instalados y de cómo el fabricante haya configurado el equipo. Al mover el puntero hacia un icono concreto, verá el nombre de ese icono o el estado de una configuración.
- Puede situar la barra de tareas en la parte superior, inferior, izquierda o derecha arrastrándola a la parte de pantalla que prefiera.
- Puede hacer que se oculte la barra de tareas mientras no la esté utilizando o elegir que siempre esté por encima del resto de ventanas de forma que esté siempre disponible.
Al extremo derecho de la Barra de tareas, encontraras el famoso y no tan utilizado “Mostrar escritorio”. Desde aquí podrá ocultar sus ventanas en modo transparente como el cristal, y si hace clic sobre ese botón las ventanas abiertas se minimizarán.
En el siguiente ejercicio aprenderá a utilizar la barra de tareas. Manejará los programas abiertos y los organizará, también conocerá algunos servicios que están en el área de notificación y cambiará la posición de la barra de tareas.
No se necesitan archivos de práctica para estos ejercicios.
1° En el Start Screen escriba Calc y haga clic en el ícono Calculator.
La calculadora se abre en el escritorio de Windows. La calculadora es una aplicación diseñada para trabajar en la interfaz clásica de Windows 8.
2° Pulse la tecla Windows para volver al Start Screen y ya dentro escriba Wordpad. Haga clic sobre el ícono de WordPad para abrir la aplicación en Windows 8.
3° En la barra de tareas haga clic en el ícono del Explorador de Windows.
Se abre la ventana de Windows Explorer. Ahora ya tiene 3 ventanas clásicas abiertas en el escritorio de Windows 8. Observe también que en la barra de tareas se muestran los íconos de cada una de las ventanas. Por lo general cuando se abre una ventana siempre aparece en su tamaño original.
4° Si la ventana Libraries está maximizada, restáurelo.
5° Haga clic sin soltar sobe la barra de título de la ventana Libraries y mueva la ventana al extremo izquierdo de la pantalla hasta que observe como aparece un marco indicando su nueva posición. Libere el botón del mouse para que la ventana se posicione.
6° Haga clic derecho en un espacio libre de la barra de tareas y clic en Show windows side by side.
Observe como las ventanas se organizan lado a lado una de otra.
7° Haga clic en el botón Maximizar de la ventana Libraries.
8° Haga clic derecho en el botón de la ventana Libraries en la Barra de tareas.
Se muestra una lista desplegable de opciones.
Observe también que el botón de la ventana Libaries es el mismo que la ventana Documents, por lo tanto ambas ventanas están en el mismo botón.
10° Señale el botón de Libraries o Documents.
Se muestra las miniaturas de las ventanas abiertas.
12° En el cuadro de diálogo Taskbar Properties, en la etiqueta Taskbar buttons, seleccione Never combine y haga clic en Apply. Cuando haces clic en Apply el cuadro de diálogo Taskbar properties aún se mantiene abierto listo para hacer otros cambios.
Cuando eliges Never combine le decimos a la barra de tareas que todos los botones sean independientes y que no se junten aunque sean del mismo tipo.
13° En la misma lista desplegable cambie Never combine por Always combine, hide labels y haga clic en OK.
Los botones se vuelven a combinar.
14° Haga clic derecho una vez en la barra de tareas y verifique que Lock the taskbar no esté activo, si lo está, haga clic en esta opción para desactivarlo.
La opción Lock the taskbar permite bloquear y desbloquear el movimiento de la barra de tareas.
15° Con la barra de tareas desactivada, haga clic en la barra de tareas y realice un arrastre hacia arriba.
Observe como la barra de tareas se posiciona en la parte superior de la pantalla. Es posible que a algunas personas les resulte más cómodo trabajar así.
APORTE PERSONAL
APORTE PERSONAL : os archivos se abren en ventanas de programas (ventanas
que albergan los controles del programa), carpetas abiertas en Windows
Explorer (ventanas que muestran el contenido de las carpetas) y ventanas de
programas METROEn Windows 8 se están manejando un nuevo tipo de ventanas
con la nueva forma de trabajo llamada METRO. Todas estas nuevas ventanas
contienen a la aplicación que está diseñada exclusivamente para esta nueva
interfaz de Windows 8, por lo tanto, los usuarios con dispositivos móviles
les será más fácil trabajar con estas aplicaciones.Desde Windows 7 el
manejo de las ventanas ha mejorado considerablemente y estas mismas
acciones se encuentran aún en Windows 8. Puedes minimizar, restaurar o
cerrar una ventana haciendo clic en los botones ubicados en el extremo
superior derecho de la barra de título de la ventana. Adicionalmente,
puedes usar las siguientes técnicas para cambiar el tamaño posición de una
ventana individua
ATAGOA DEL TECLADO WINDOWS 8
- *Tecla Windows*: Cambiar entre la pantalla de inicio Modern UI y la
última aplicación
- *Tecla Windows + C*: Abre la *charms bar* (barra de herramientas de
Windows 8)
- *Tecla Windows + Tab*: Accede a la barra de herramientas Modern UI
- *Tecla Windows + I*: Accede a la configuración
- *Tecla Windows + H*: Accede a Compartir
- *Tecla Windows + K*: Accede a Dispositivos
- *Tecla Windows + Q*: Accede a la búsqueda de apps
- *Tecla Windows + F*: Accede a la búsqueda de ficheros
- *Tecla Windows + W*: Accede a la configuración de búsqueda
- *Tecla Windows + P*: Accede a la barra de la segunda pantalla
- *Tecla Windows + Z*: Barra de aplicaciones si estás ejecutando Modern
UI
- *Tecla Windows + X*: Accede al menú de herramientas
- *Tecla Windows + O*: Orientación de la pantalla de bloqueo
- *Tecla Windows + .* : Mueve la pantalla dividida a la derecha
- *Tecla Windows + Shift + .* : Mueve la pantallla dividida a la
izquierda